1 de octubre de 2012

Reseña: Lacrimosa, Revolution.




El 2012 llegó y con él una gran cantidad de nuevos discos de nuestras bandas favoritas y justo cuando creíamos que no podría ser mejor ya casi cerrando el año llega Lacrimosa y nos ofrece otra obra maestra más a su repertorio musical, Revolution.

Irgendein Arsch Ist Immer Unterwegs, con un estilo sinfónico característico de Lacrimosa comienza Revolution, una canción parecida al sonido de Lichtgestalt, pero con una voz renovada y con más fuerza. 

If the world Stood Still a Day, es la pieza que no puede faltar con la hermosa voz de Anne Nurmi, sin duda los arreglos en las guitarras son más pesados y notorios, con efectos un poco más electrónicos, y una batería sobresaliente en el fondo musical que hacen que no dejes de escuchar el disco.

Verloren, comienza con un bajo muy melódico, acompañado de las guitarras, una batería que se luce en esta canción, realmente es de mis favoritas de este disco trae muy buenos ritmos, combina unas guitarras más pesadas con otras más melódicas, y la increíble voz de Tilo Wolf y esos gritos desgarradores que transmiten una serie de emociones. Una canción que trae todavía el estilo de Sehnsucht, y los cambios rítmicos que le dan un buen fin a esta pieza de Revolution.

This is the night, en lo pesonal tiene un inicio muy desagradable (lol) y aunque nunca he sido muy fanática de las canciones en inglés que canta Tilo, después de escucharla tantas veces te olvidas de ese mal inicio, el climax de la canción cerca de los dos minutos hace que valga la pena aguantarse el principio, acompañado de la desgarradora voz de Tilo y un bello solo en la guitarra, una canción que vale la pena darle su oportunidad muy a pesar del idioma y del intro, se ve compensado a la mitad de este track.

Interlude - Feuerzug (Part II), una hermosa pieza en piano suena introduciendo otra obra maestra de Lacrimosa.

Feuerzug (Part II), otra de mis favoritas, realmente no sabes si bailar o hacer headbanging, o ambos (xD), ¡me encanta me encanta!, esta es una canción en donde se percibe a Lacrimosa de Stille o Elodia con un estilo más renovado, combinando su pasado con su presente, otra hermosa pieza de Revolution.

Refugium, también viene con las influencias del antiguo Lacrimosa al estilo de Stolzes Herz, por si se extrañaba el ambiente oscuro y melancólico. Como siempre ese piano tan inspirador, macabro y lleno de emociones, y Tilo con diferentes tonos de voz, las altas y bajas que proyecta esta canción son dignas de admirar.

Weil du Hilfe brauchst, continúa con la parte melancólica del disco pero ahora con guitarras y una voz llena de ira en Tilo Wolf.

Rote Sinfonie, tal y como su nombre lo dice, Lacrimosa retoma su estilo sinfónico mostrando que todavía sabe crear hermosas melodías acompañadas de una buena guitarra sin perder su toque melancólico, y sin dejar en el olvido aquellas piezas de más de 10 minutos.

con Revolution, la banda cierra el disco con broche de oro dando la impresión de que es un disco muy corto de lo bueno que es, personalmente ya espero verlos en vivo, porque me han dejado muy satisfecha. Esta canción ya trae un estilo muy moderno pero más pesado que me recuerda al proyecto solista de Tilo, Snakeskin; este disco viene con todo este 2012 introduciendo lo mejor de Lacrimosa a los fans de hueso colorado y a las nuevas generaciones que apenas se van involucrando al Gothic Metal. Y por si dudabas que pudiera haber algo bueno este año en cuestión de música, te recomiendo Revolution, al que le otorgo una puntuación de 9.5/10.

1 comentario:

  1. Sin duda concuerdo, la primera vez que lo oyes te atrapa lo melodioso y la energía de las primeras canciones, y te puede parecer algo lento al final, pero hace falta oírlo un par de veces (por lo menos) para encontrar el referente de lacrimosa en los demás tracks, que sin duda es lo que le dan el toque gótico al disco.
    La verdad es que yo también espero poderlos ver en vivo para escuchar este material, que seguro en vivo ha de sonar soberbio.

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar